banner

 

 

 

 

 

La Empresa

 

El 27 de noviembre del año 2007 el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleos (MENPET), a través de PDVSA, logra la adquisición de las empresas Vengas S.A y Tropigas SACA, dos de las más grandes envasadoras y distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país. Esta acción forma parte de la estrategia del Ejecutivo Nacional, para tomar el control de la cadena de distribución de gas e incorporar al Poder Comunal en esta actividad, acabando así con el "oligopolio" imperante entre los industriales del gas en bombonas.

 

PDVSA Gas Comunal, C.A  y su operadora PDV Comunal, S.A desarrolla estrategias para atender las necesidades de la población, impulsando la industria, optimizando los procesos actuales y construyendo la infraestructura requerida que garanticen e incrementen el 60 % de la participación del mercado adquirida en su fase de inicio; incorporando el manejo de GLP con carácter social mediante proyectos que integran a las comunidades organizadas. Tales como la creación de Estantes Comunales y Empresas de Propiedad Comunal (EPC) para la distribución segura, oportuna y confiable al pueblo venezolano.

 

Con estas características, PDV Comunal, S.A. se visualiza como la empresa líder nacional en la distribución del gas a nivel doméstico y comercial aplicando estándares de excelencia en seguridad, precio y calidad para el fortalecimiento del desarrollo socialista y sustentable de la Nación, que se forja en atender 5.4 millones de hogares de venezolanos en forma directa e indirecta, a través de su recurso mas poderoso, representado por el capital humano que mantiene la continuidad operativa del servicio, dado su compromiso con la nación la empresa y la calidad humana que poseen.

 

 

 

 

 

 

[Inicio] [La Empresa] [Servicios] [Contacto]